miércoles, 8 de febrero de 2012

RETOMANDO LA TAREA

He tenido el blog un poco abandonado en estos ultimos meses. La verdad es que la actividad frenética desde Abril a Octubre me dejó totalmente exhausto tanto física como psicologicamente y necesitaba un descanso despues de los 100 km de Bezana...me lo debía!

Tras acompañar a Luis en el Maratón Alpino de la Al Mudayna (finisher en unas discretas 6 horas 20 minutos con megaostion incluido) donde tuve el honor de correr y departir una buena charla durante los primeros 10 km junto al gran Samuel Arroyo y su mujer Lidia, paré mi actividad totalmente, exceptuando algún escarceo con la montaña como entrenos por la Sierra del Segura o Paterna del Madera asi como mi participación en el K25 de la Calderona (espectacular carrera en la que hice el canelo con megaostion incluido.
Os pego un link del blog de Samuel, gran amigo de Riki Abad, para que leais todas sus andanzas que son muchas
http://www.mimundoelultrafondo.blogspot.com/

Asi pues, me planté en Diciembre con 68 kg y flojo flojete...INTOLERABLE!!!! Tocaba planificar la temporada y comenzar a entrenar, que siempre es el peor de los tragos. Los objetivos del 2012 estaban mas o menos claros:
TRANSGRANCANARIA 123 KM +6000M en Marzo, ocasión única de ver a la familia y hacer un ultra trail (conciliacion familiar que lo llaman ahora)
http://www.transgrancanaria.net/paginas/ver/27
y si habia suerte en el sorteo (que la hubo!!!) hacer el ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 166 KM +9500M en Agosto. Jesus, Juanma, Juanjo, Edu, Jose Carlos, Alberto....que equipazo para conquistar Chamonix!!!
http://www.ultratrailmb.com/page/20/UTMB®.html
Entre medias queria volver (y volveré) a los 101 KM DE RONDA en Mayo...ire! Dorsal 101 jejeje
http://www.lalegion101.com/101KM-24H/
e inesperadamente y gracias a la insistencia del Equipo Ñ de A To Trapo (Jesus, Edu, Jaume, Juanjo y Juanma...mas Verena, Hortensia...cuanta buena gente!) y de Javi del Tierra Tragame (compañero de fatigas en el Aneto 2011) surgio el GR-10 EXTREM 93 KM +3800M en Enero y sin preparación alguna.
http://cxmvalencia.blogspot.com/p/gr10x.html

Tambien hay un bonito y ambicioso proyecto junto a Vicente, compañero de Evasion Trail Albacete, (club que hemos parido unos cuantos locos del trail local) que queda pendiente para el otoño. Ni mas ni menos que completar la MARCHA NERPIO-ALCARAZ, unos 160 KM, de una sola tirada....pero esto sera mas adelante como digo.

El amigo Juanma ha elaborado un jugoso calendario de carreras (cortas hay pocas me temo) para llegar a tope a nuestra cita con el Mont Blanc e incluso esta tramando una barbaridad como hacer el Gran Trail de Montañas de Alacant a nuestra bola en autosuficiencia ...os recuerdo que son 166 KM y +8.000M???

En Junio-Julio tengo pensado hacer el Trail Porta del Cell en una o dos jornadas con Ascendino, posiblemente Eustaquio y quizas Juanma....seguro que alguien mas se anima. Ya os hablare de esta preciosa carrera, del estilo Carros de Foc o Cavalls del Vent aunque menos mediatica que estas dos y por eso seguramente mas atractiva ahora mismo para mi.
http://www.laportadelcel.com/

Seguiremos informando.

Salud y montaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario