miércoles, 8 de febrero de 2012

ACOMPAÑANDO A RIKI ABAD EN SU MARATON 492

El sabado 4 de Febrero fue un dia importante para mi ya que Ricardo Abad corria un maraton en Albacete. Conviene decir para quien no le conozca aun que este impresionante atleta y mejor persona se propuso el reto de superar los 365 maratones consecutivos que el belga Stephan Engles corrio en su dia...y vaya si lo consiguio. Pero no contento con ello se propuso continuar hasta los 500 maratones consecutivos, todo ello con un trasfondo solidario, recuadando fondos para una buena causa. Y ademas sin abandonar sus obligaciones laborales lo cual añade TODAVIA mas merito a su cruzada.


foto cortesia de Agustin Robles

Todos hemos tenido mas de un mal dia en el cual por diversas circunstancias hemos encontrado alguna excusa para no calzarnos las zapatillas y salir a entrenar una horita...hace frio, que calor, llueve demasiado, menudo ventarron, me duele aculli y aculla, el entreno de ayer me dejo seco, las malditas series de anteayer, la resaca de los cubatas de garrafon, demasiadas cañas en La Guagua, el curro, la familia, el partido del Madrid o del Barça....en fin, se me ocurren una barbaridad de ellas. Ricardo en cambio no ha faltado ni un dia a su cita con la distancia de Filipides, a pesar de mil y un avatares. Eso demuestra su fortaleza mental y su gran corazon, su compromiso con la causa es total. En nuestra capital tuvimos el honor de verle en nuestra capital donde completaria su maraton numero 492 en 3h 55m (la suya mas rapida en este año y medio ha sido 2h47m...para que os hagais idea de su potencial).

Ahi va su I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E. curriculum
http://riki-curriculum.blogspot.com/
Simplemente brutal, que mas se puede decir!

No todos los dias tengo la oportunidad de entrenar con un crack del ultrafondo asi que no me lo pense dos veces. Un amplio grupo de atletas nos acercamos a la plaza del Ayuntamiento en un dia muy frio (y con un viento que cortaba el habla) para dar calor a Riki que venia de pasarlo muy mal tras padecer una fuerte gastroenteritis. Alli se desplazo una delegacion de nuestro gran club para dejar documento grafico del evento. Agustin, Jose Antonio, Ana y Eustaquio fueron a saludar y curiosear y Javi Robles y yo salimos trotando de casa listos para correr. Minutos despues de las 10.00am salimos bajando por la Calle Feria y recorrimos todo el Paseo Ferial. Atravesamos la circunvalacion para llegar, rodeando la Fiesta del Arbol, a la via verde donde realizariamos tres vueltas a un circuito que regresaba a la ciudad por la carretera de Jaen. La mañana era soleada pero el viento de cara dificultaba la tarea. Nos escoltaban dos ciclistas: Javier, uno de los mejores añigos de Riki Abad y fiel escudero suyo, cual Sancho Panza en su lucha contra los 500 gigantes consecutivos. El otro ciclista, Jose Miguel, expresamente venido desde Toledo para acompañarle, grandisimo detalle el suyo.

Javi Robles tuvo que dejarnos pronto ya que sus Dulcineas le reclamaban y se despidio dandonos animo y aliento. Los demas continuamos mientras escuchabamos anecdotas y detalles del reto de Riki mitad entusiasmados mitad embobados. Estas cosas te marcan y te hacen ver las cosas desde otro prisma. Desde luego, con sacrificio y voluntad hay pocas cosas que se te resistan y este navarrico de 1'90m y gran corazon nos conquisto desde el primer momento. Hablando con el de batallitas diversas y maratones compartidas le comente que estoy seguro de que estamos ante el futuro ultrafondista de nuestro pais por excelencia (ha hecho los 100K en 7h30m entrenando!!!). Durante las 2h30m que le pude acompañar disfrute cada segundo de sus historias y consejos. Me comento que no toma complementos ni brebajes raros, que come bien y de todo y no perdona sus cervecitas diarias. Comenzo el reto pesando 81 kg y hoy dia marca 83 kg en la bascula (impresionante). Lamentablemente solo pude completar 28km de los 42 propuestos ya que la carrera de Elche de la Sierra nos esperaba (yo tambien iba a correr mas de 42 km) y no tenia tiempo material para todo. Me despedi del grupeto dandoles mucha fuerza y esperando encontrarme con el supercrack en futuros eventos. Duchita rapida, bocata de salchichon, cafe en el Daniel y a por la primera del circuito...tres duras rampas sin quejarme demasiado que el duro de Riki se marca un maraton todos los dias.

El pequeño grupo formado por Riki, los ciclistas, y finalmente Juan y Javi como atletas locales (que nunca habian corrido un maraton por cierto), lograron cubrir los 42,2 km en 3h55m. ENHORABUENA!!!.

El proximo domingo terminara el reto solidario de Ricardo Abad coincidiendo con el Maraton de Barcelona. Gran lugar para el fin de fiesta!!! Mucho animo para esta ultima semana en la que estoy seguro vas a disfrutar como nunca. Fue un honor y un placer compartir unos kilometros con un numero 1, no ocurre todos los dias.

Por cierto...Riki me recomendo que NUNCA dejemos de hidratarnos bien con una cañita y un buen vaso de vino asi como reponer fuerzas con unas tapitas!!! Consejo de NUMERO 1!!!!

http://www.ricardoabad.com/
Cambiando de tercio, justo al acabar la carrera de Elche ya habia concretado el entrenamiento del dia siguiente: Un pateito por la Sierra de Carrascoy en Murcia con Luis y Alex. Fueron 40 km en 5h20m en un dia desapacible por el viento y mas tarde la lluvia pero con un recorrido muy guapo, cresteando por toda la cadena montañosa sin superar desniveles importantes aunque sin tregua. El padre de Luis nos obsequio con una buena comilona para reponer fuerzas en La Alberca y sin mas de vuelta a casa a relajar piernas tras meterme entre pecho y espalda 113 km en 3 dias...la Transgrancanaria esta a la vuelta de la esquina!

Salud y montaña!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario