miércoles, 29 de febrero de 2012

CUENTA ATRAS PARA LA TRANSGRANCANARIA...2

Y yo con estos pelos! O mejor dicho, con este cuerpo...menudo gripazo tengo. Mocos, toses, fiebre....cojonudo!!! Ideal para un previo de un ultra duro duro de montaña vamos. Pero sobran excusas asi que iremos a darlo todo.
Aqui podeis ver el recorrido en modo vuelo...

http://www.youtube.com/watch?v=tkF6visL7kA

Y aqui el perfil de la prueba...mas de 11.000 m de desnivel acumulado y 30 horas de margen.

http://s4.wklcdn.com/image_0/25106/310096/73324_full.jpg

Decir que habra atletas de elite yendo a por todas es poco. La organizacion ha logrado reunir un elenco de ultrafondistas que situa la Transgrancanaria en el top 5 de ultra trails europeos en  mi opinion, sin tener nada que envidiarle a otras pruebas con mas renombre. La pega de todo esto es que ya no voy a poder ser un top 10 jajaja. Zigor Iturrieta intentara revalidar el triunfo del año pasado, pero un buen puñado de machacas no se lo pondran facil: Seb Chaigneau, Aitor Leal (buen amigo de Eustaquio, espero que sea el vencedor y me consta que esta a tope el tio), Nemeth Szba, Mike Wolfe, Jezz Brag, Mohamad Ahansal, Tsuyoshi Kaburashi, Nemeth Csaba,...o sea un huevo de podios en los mejores ultras del mundo.

En chicas para que mas....Lizzy Hawker es la gran favorita sin duda, pero hay un buen puñado de aspirantes que tendran que sufrir de lo lindo para superar a la puta ama del cotarro que es la britanica. Emma Roca, Fernanda Maciel, Denisse Zimmermann, Julia Böttger,...otro puñado de cracks las feminas!!! Y por supuesto los locales,que conocen al dedillo el terreno y apuraran sus opciones para colarse entre los primeros clasificados!!!!.

Y entre todos ellos habra un "humilde mantecao" que vuelve a sus orígenes guanches a darlo todo. La carrera sale desde Playa del Inglés a media noche y correremos por la arena durante 8 km. Luego comienza la subida atravesando en su totalidad el municipio de San Bartolome de Tirajana, comenzando por el barranco de Fataga hasta el km 30 donde estara el primer avituallamiento liquido en Ayagaures. De ahi, rompepiernas hasta Tunte donde tenemos el primer avituallamiento solido. Seguiremos subiendo todo el rato hasta el km 82 en Garañon (lugar donde tenemos la ropa seca para cambiarnos)pasando por los lugares mas emblematicos del centro de la isla como son La Presa de las Niñas y el Roque Nublo. Ahi ya nos habremos cargado mas de un 90% de la subida y lo mas dificil para mi estara hecho. Desde Garañon la carrera transcurrira practicamente en bajada continua, solo rota por 3 repechos no demasiado importantes. En el km 100 llegaremos a Teror, donde esta el ultimo avituallamiento solido. Al salir de Teror tendremos el ultimo repecho a salvar y ya ser coser y cantar hasta el Auditorio Alfredo Krauss donde esta situada la linea de meta. Un fin de fiesta inmejorable! Espero poder disfrutar cada minuto de esta nueva aventura!

La estrategia es clara, seguire al dedillo la doctrina del gran jefe Jesus Jurado: no desgastarme demasiado corriendo por la playa ya que no estoy acostumbrado y seguro que mis gemelos pagaran cualquier exceso. Enfilar las subidas andando al ritmo que mi corazon lo permita, sin agobiarme! Los llanos,que habra pocos, a trote cochinero y las bajadas a cuchillo si el terreno me lo permite. Ahi es donde me desenvuelvo mejor y puedo recuperar el tiempo que pierda subiendo. Creo que el terreno es bastante tecnico pero al parecer no ha llovido en los ultimos dias ni lo va a hacer con lo que los resbalones los evitamos. El mayor enemigo sera el calor (ya que se esperan temperaturas por encima de 20 ºC...y yo entrenando a -12ºC algunos dias!!!) y el viento (se esperan mas de 30 km/h en la salida con rachas de mas de 50 km/h en cotas altas). Esperemos que el clima respete y se alie con nosotros!!!


Luego habra tiempo para estar relajado tres dias con la family, que ya toca!!! Mi abuela, mis tios y mis primos estaran por alli para apoyarme antes y durante la carrera...despues sere yo el que me apoye en ellos jajaja. Ya os contare, aunque creo que me podreis seguir en vivo en mi perfil de facebook, donde se iran publicando los pasos parciales o en la web de Transgrancanaria.
http://www.transgrancanaria.net/

Salud y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario