martes, 6 de septiembre de 2011

BRUTAL

Asi fue el entrenamiento del domingo. Tras una semana de guardias los 7 dias con sus 24 horas y sin apenas dormir, Jose Antonio y yo, junto con nuestro "coach" Agustin, habiamos planificado un entreno potente de cara a los 100 km de Bezana. Un test importante para probar nuestras fuerzas y posibilidades que consistia en ir a Valdeganga desde Albacete por el carril bici y volver por el mismo recorrido. Un total de 55 km.

Asi pues me levante a las 5.45am tras una noche toledana de urgencias para desayunar con tiempo y dar un buen paseo con Baco. A las 7.20am nos citamos Jose Antonio y yo junto con su amigo Pedro ,que nos acompañaria en bicicleta todo el recorrido, y Agustin con la logistica en el coche (nevera con bebidas, fruta, barritas geles, gominolas y demas). Para nuestra sorpresa acudieron a rodar Javi Robles, Javi Martinez y Ascendino...con buena compañia los largos kilometros se hacen mas cortos!!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE HICISTEIS POSIBLE EL ENTRENO!!!!

Ascen, Jorge, Jose, Pedro, Javi y Javier...equipazo!

Salimos a buen ritmo por el paseo de la Cuba para enseguida alcanzar el Puente de Madera y enlazar con el carril bici de la Ctra de Ayora. Buena temperatura para correr con tramos de sombra. El recorrido era exigente y lleno de repechos que pondrian a prueba nuestros gemelos a la vuelta. Javi Robles se despidio al cabo de 9 km para hacer un rodaje rapido de cara a los 10K de Valencia. A Javi Martinez le dijimos adios y gracias tras 12,5 km ya que tenia quehaceres familiares a mediodia (con los 12,5 de la vuelta saco un gran rodaje de cara al maraton de Valencia) y asi seguimos Jose Antonio, Ascen y yo rodando en compañia de Pedro al manillar. Alcanzamos Tinajeros tras un duro y largo repecho, incrementando el ritmo del rodaje para marcar algunos kilometros por debajo de 5'00'' y Agustin aparecia detras de alguna mata camara en mano de vez en cuando, ofreciendo el maletero lleno de isotonicos, fruta y demas. Los ciclistas que hacian su ruta dominical nos miraban con cara de bichos raros y nosotros saludabamos animosos....asi fueron cayendo los kilometros y casi sin darnos cuenta nos plantamos en Valdeganga marcando algo mas de 27,5 km en 2h28m. Alli nos esperaba Mamen, que hacia el rodaje de vuelta con nosotros, y Ana que venia a dar apoyo y fuerzas!!!. Ascen decidio parar aqui asi que tras un par de minutos en los que nos avituallamos bien comenzamos a volver sobre nuestros pasos junto a nuestra Dulcinea.

Nuestra Dulcinea Mamen nos marcaba un fuerte ritmo

Las sensaciones eran buenas y Pedro nos iba marcando los parciales cada 5 km. El sol se dejaba notar y la temperatura iba subiendo asi que los repechos se iban haciendo mas pesados. A Mamen le pudo el ritmo impuesto por Jose Antonio y tras pasar Tinajeros decidio parar (14 km de rodaje de gran calidad de cara al Maraton de Valencia, donde ira recogiendo cadaveres a buen seguro!!!) y asi quedamos los dos mano a mano con la gran compañia de Pedro. Cada pocos kilometros aparecia el convoy de auxilio con Agustin, Ana y Mamen dandonos animos lo cual agradeciamos e incluso nos permitiamos el lujo de bromear. Hacia el km48 el gemelo hizo amago de subirse al cogote asi que tuvimos que parar un minuto pero afortunadamente solo fue un susto y aunque cada kilometro se hacia mas largo no decrecia el ritmo. Asi llegamos a la rotonda del cementerio con el penultimo repecho que supere boqueando (Jose, fresco como un queso de Burgos) y poco despues la ultima rampa que nos llevaria al Puente de Madera. Desde aqui, paseo militar por el Parque Lineal y Paseo de la Cuba llaneando entre la civilizacion. Por fin llegada a casa y saludos con nuestros amigos que nos esperaban. En total 4h y 50m para 55,60 km...ritmo medio 5'18''. Cansados pero con excelentes sensaciones a tres semanas del Campeonato de España. Jose Antonio, que esta como un toro, continuo hasta completar los 60 km en 5h y 20m. Que tiemblen los medallistas que a este habra que bajarlo del podio a cañonazos!!!!.

Listos para los 100 km de Bezana!!!

Para celebrarlo un buen aperitivo con  los amigos que nos ayudaron en esta puesta a punto. No faltaron nuestras clasicas patatas bravas y los montaditos bien regado todo con un gran trofeo...la jarra de cerveza bien fria.

El lunes, con los clasicos dolores post maraton, tuve que hacer de tripas corazon y entrada la noche me plante en Chinchilla con el frontal y la compañia de Baco para hacer un rodaje suave de una hora. Al principio costo, las piernas no iban. Pero tras un par de kilometros entre en calor y recupere las buenas sensaciones para acabar fenomenalmente en mitad de la noche cerrada.

Esta mañana he madrugado mucho aprovechando que tengo el maldito reloj biologico alterado por la semana de guardias, asi que, en mitad de la noche y con menos de ocho horas de descanso entre un entreno y otro, he rodado 1h 45m a un buen ritmo (20 km) y con las piernas respondiendo bien a pesar de las agujetas. He terminado repleto de moral ya que es tan importante entrenar bien como asimilar los kilometros realizados. Quedan 18 dias para el gran evento asi que un ultimo tiron de 11 dias...y ya lo tenemos ahi!!!

Fotos cortesia de D. Agustin Fraile por cierto...