viernes, 26 de noviembre de 2010

EL FLAUTISTA DE HAMELIN...ENCUENTROS Y DESENCUENTROS CON LA FAUNA LOCAL

Ayer me encontré con Emilio bien tempranito por la calle:
- ¿Vas cojeando?.
- Pues eso parece, no me había dado cuenta!!!.
comencé a fijarme y resulta que iba mas cojo que el Flautista de Hamelin, mala señal teniendo en cuenta que es la que me lesioné hace ya tres meses así que habrá que pasar por consulta pronto porque no consigo dejar atrás la maldita tendinitis.
Los Quijotes fotografiados por Sancho Panza
El martes hubo entreno de los buenos con otros cuatro quijotes. Ascendino, Eustaquio, Jose Antonio y Jaime. Aparcamos en la fuente y apretamos bastante durante algo mas de una hora por la Sierra Procomunal, que a estas alturas del año siempre esta preciosa. Como siempre, rodaje repleto de contínuos toboganes desafiando al viento que a mi particularmente me dejaron roto, molestias en el tendón de Aquiles aparte. Para rematar la faena subidita por la cuesta del Escorpión escoltados por furgones militares. Los otros cuatro iban fuertes, pero particularmente Ascendino que está como un toro el jodío así que tuvieron que esperarme en varias ocasiones.
Al final 15 km para el cuerpo y un buen rato con los compañeros del club. Estos entrenos son los que te dan la vida en las carreras importantes cuando toca apretar y también sirven para conocer mejor a las nuevas incorporaciones como Eustaquio. Casi me olvido mencionar que Baco nos dejó a todos atrás, mostrando un gran tono físico y demostrando que los perros no siempre son como los dueños. La verdad es que con esta maldita tendinitis y los 4 kg de sobrepeso me siento un poco gasterópodo (parafraseando a Sebas 2'15) y no veo el momento de coger la forma de nuevo.


el cochino jabali (sus scrofa)
 Ayer fui de nuevo a Chinchilla, esta vez fue un tête a tête con Baco. Creo que hasta que gane algo de forma no puedo aguantar el ritmo de otros quijotes. El caso es que me propuse hacer otros 15 km a ritmo mas suave que el martes. Había rodado unos 8 km cuando decidí continuar por una trialera larga que atraviesa un tramo de pinar. De repente Baco salió disparado como una flecha y comenzó a ladrar como nunca lo había hecho antes así que salí yo también embalado a ver que ocurría. Cuando llegué a su altura casi me da un "vahido" ya que estaba cara a cara con un jabalí (sus scrofa)"bastante hermoso" que comenzó a chillar y echar espumarajos por la boca y nariz nada mas advertir mi presencia.
Ni que decir tiene que me faltó Sierra Procomunal para correr ya que el bicho se dirigió hacia mi. Menos mal que Baco "le echó cojones" al guarrillo y siguió encarado un rato mas hasta disuadirle sin tener que lamentar ningún desperfecto. Empleé 3 minutos y 50 segundos en el siguiente kilómetro mientras salía por patas de aquella encerrona y ni rastro de la tendinitis...lo que hace el pavor!!!. Una vez de vuelta a la mas tranquila zona del repetidor me limité a seguir por las sendas y hacer cuestas aprovechando la adrenalina que estaba por las nubes. Al final 14 km y un buen brindis con aquarius (habría preferido un patxarán la verdad) para celebrar el llegar al coche sano y salvo.

Mañana sabado hay que darle caña en Chinchilla a Emilo ya que quiere estar fino para Santa Pola y la verdad es que no queda tanto tiempo. Bien temprano eso si, que estoy de guardia Solo con recordar su pájara de Almansa, con crisis de ansiedad final incluida, me dan ganas de ponerle firme para que apriete jejeje. Si no pasa nada raro haremos 12 km para terminar la semana el domingo con unas series buenas buenas en La Pulgosa. El lunes comienzo la preparación para mi próximo maratón de asfalto. La idea es mejorar las 3h15m de Barcelona pero para eso hay que mejorar mucho, aunque los que me conocen bien saben que por cabezonería no va a quedar. A excepción de las típicas comidas/cenas de Navidad se acabaron los abusos culinarios...de hecho tras el encuentro de ayer se me han quitado las ganas de comer "gorrino" por un tiempo.
Aqui va el planning para mis primeras dos semanas de entrenamiento de maratón, objetivo: sub 3h 15m por si a alguien le interesa...eh Perico!!??
Estas dos semanas serán basicamente de adaptación para mas tarde comenzar la carga de kilometros.

Lunes: 45 minutos carrera contínua (c.c.) + 8 x 100m en progresión.

Martes: 20 minutos c.c. suave + 20 minutos a 4'40'' + 15 minutos a 5'00''.

Jueves: 55 minutos c.c.

Viernes: 15 minutos calentamiento + 8 x 1000m a 4'30'' (3' de recuperación).

Domingo: 75 minutos rodaje suave.

Espero poder escaparme al gimnasio al menos un día a la semana y acompañar algún rodaje de una buena sesión de abdominales para bajar las lorzas acumuladas.


Nota: Este plan es orientativo y sujeto a cambios, según me permitan mis obligaciones laborales y extra laborales (que son muchas).

3 comentarios:

  1. Joder Jorge, valla susto. El año pasado me pasó a mi en una carrera de orientación en Peñas de San Pedro, pero con la diferencia de que el que se asusto fue el jabalí.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Agustin, un susto de cojones!!!. Creo que el guarro estaba mas asustado que yo, pero ya sabes que los animales cuando se asustan se ponen a la defensiva y son casi mas peligrosos...por suerte tanto tu como yo salimos ilesos jejeje.

    ResponderEliminar