sábado, 14 de mayo de 2011

MAMOVA: MARATON DE MONTAÑA VALENCIA 2011

Lo primero es lo primero. Me marche el sabado a toda prisa de Casas Ibañez sin saber que Laura y Miguel Oliver habian hecho podio. Como dice el sabio Doctor Brasero (traumatologo y psicologo de pacientes, uñologo y esguinzologo personal mio) hay que arrodillarse ante Laura por su espiritu de superacion. Olé por ella!. en cuanto a Miguel, igual nos hemos acostumbrado demasiado a verle en el podio y por eso tal vez no le demos mucha importancia pero hay que darle un diez porque una carrera tras otra esta en la pomada. Tambien me acorde de JC, con el cual no he coincidido aun en este circuito y ya echo de menos sus podios y su cachondeo...a ver si vuelves pronto crack!!!

El guion de la preparacion para Ronda lo exigia, pero yo no estaba demasiado feliz por ello. Tocaba doblar este fin de semana, asi que el sabado me lo tome con calma en Casas Ibañez y disfrute de la compañia de Angel y Javier toda la prueba. Me hidrate adecuadamente (consejo de Perico) en la meta con dos cañuscos y sali como un sputnik de vuelta al pueblo.

Despues de adobarme bien durante y despues del "enesimo clasico" de la temporada, me retire a mis aposentos a la 1.30 am y tocamos diana a las 4.30 am, es decir "eso y ná es lo mismo" en cuanto a dormir. Desayuno de campeones, apechusques quijotescos (se me olvido la armadura con las prisas) y casi tres horas por carretera hasta la escena del crimen. Con media hora de margen, recogida de dorsal y bolsa, me cambie rapido como Clark Kent y a la salida sin calentar. 4º C, ideal para comenzar rapidito. Cuando sono el Thunderstruck de AC/DC a las 9.00am sabia que Mamen, Jose y Javi iban a quemar suelas volando sobre el asfalto de Viena y Madrid...vaya si lo hicieron!.

Los primeros kilometros son de un leve rompepiernas que permitian correr. A los diez minutos me encuentro trotando con mas gente de Albacete y provincia...y hacemos porra claro!. Casi todos estamos preparandonos para Ronda e intercambiamos impresiones entre soplido y resoplido. Nos autobautizamos como "Comando Queso Frito" y vamos pidiendo paso sacando pecho. En el kilometro 8 comienzan las hostilidades con la primera subida fuerte aunque no demasiado tecnica pero la senda es muy estrecha asi que parece mas la romeria de subida del santo que un maraton. Un runner cubano de mas de 2 metros me arrolla y casi me tira por el barranco (...pienso, mejor que me meta un empujon a que me meta otra cosa jejeje). Tras 4 kilometros zigzagueando ya ganamos 600 metros y comienza una bajada rapida hasta el kilometro 20 con fuertes repechos intercalados y poca sombra para cobijarnos del sol que ya aprieta. El recorrido es poco tecnico pero hay mucha piedra grande suelta asi que vigilando los tobillos y pensando en Ronda echo el freno de mano y en estas alcanzamos al segundo grupeto de Albacete, bautizado por nosotros como "Comando Torrezno", que van un poco jodidos pero con buena cara.

Toca subir suavemente (o no tan suavemente) hasta La Andilla, donde esta el medio maraton y un avituallamiento solido. Marcamos 2h28m y muy buenas sensaciones. Nos relajamos cinco minutillos engulllendo todo lo que nos ponen por delante (calculo que comi tres platanos, una docena de datiles y seis naranjas "ná mas") y el speaker me nombra y me hace hablar por el micro asi que me pongo a saludar a la familia entre risas y encaro la segunda subida. El terreno esta muy seco y la senda de tierra y piedra suelta no ayuda pero hago la subida de 5 km y 500 m de desnivel muy comodamente a buen ritmo. A partir de aqui una segunda bajada fuerte de 7 km algo mas exigente que la primera donde un corredor se zampo un buen mamporrazo intentando adelantar por donde no habia hueco (algunos no aprenden nunca) y casi en su totalidad por una bonita y estrecha senda. De nuevo pongo la reductora y me relajo hablando con otros cientouneros de Ronda. Miro hacia atras por si viene el cubano (hacia tiempo que le habia adelantado de nuevo). Suspiro...no viene. Espero al Comando Torrezno que viene cantando algo de los Surfin Bichos, creo!.

La ultima subida es mas corta pero dura y cansina, terminando con un ultimo kilometro infame a traves de un cortafuegos de 200 metros de desnivel. Cuando pensaba que tocaba bajar definitivamente hasta la meta me encuentro con 6 kilometros de toboganes por senda aunque voy muy bien de piernas y decido tomarmelo con calma hasta el ultimo kilometro donde marco un sorprendente 4'00'' en busca de una cerveza...que no habia!!!!! Finalmente 5 horas 26 minutos...hora y media mas rapido que el objetivo inicial, acabando con buenas sensaciones fisicas y mentales de cara a los 101 km de Ronda.

Muy disgustado me pongo la doudecima galleta al cuello y me tomo un vaso de aquarius y un misero sangüich de chopedd mientras me dan ganas de tener una pataleta de chiquillo y ponerme a berrear...YO QUIERO CERVEZA JOOOOOOOOOOO!!!!! Pues menos mal que en el coche llevabamos nevera con latas frescas y bocata de jamon iberico con tomate y aceite de Bienservida que quita todas las penas. Personalmente, uno acaba hasta el tuetano de tanta pasta y platano. Antes de llegar al botin me encuentro con Angel Torralba (Sarraz) que ha debutado en el 42K con un carreron de 4h39m. Eso es un estreno...Olé!!!

Por el camino me voy enterando de las hazañas de Jose Antonio, Mamen y Javi asi que pienso que el dia ha sido completo y prometo tomarme una jarra de cerveza en cuanto llegue a casa a la salud de los tres (asi lo hice)

De vuelta en el pueblo con el objetivo cumplido, me fui a hacer 10K a buen paso con mi perro que llevaba todo el dia en casa subiendose por las paredes (a el tambien le jode no poder correr!!!) y hoy, mientras entrenaba dos horillas por Chinchilla, me convencia de que el objetivo de los 101 de Ronda esta muy cerca y que con todo vuestro apoyo es imposible fallar. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo...eso no son segundos en Ronda, son minutos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario