martes, 19 de julio de 2011

MARCHA AL BARTOLO 2011

Sabado por la tarde. El panorama es alentador...o es desalentador???. Barbacoa en mi casa con buenos amigos. Parapentandome panceta, morcillas, chuletas y lata tras lata de cerveza para luego zambullirme en la concurrida piscina y continuar con unos ronconcocacola frejjjquisssmos. Venga venga, que nos vamos de marcha....eh eh!!!! ande vas pataliebre!!!! Si tu tienes que levantarte mañana a las 3.00am para irte a Benicassim!!! Jooodeeeeer, es verdad (momentazo de bajona). Hale, todos a la calle que me voy a dormir en un rato. Tras recoger la casa y preparar los apechuesques a duras penas me voy a la cama a la 1.00am.

Ufff, son las 3.00am y no me lo creo. Ducha fria (la primera en la frente), cafe y tipico desayuno de campeones, me recogen Carlos y Alex pero ya llegan algo tarde. Echo una cabezada de diez minutos y al abrir los ojos me doy cuenta de que vamos por...VILLENA!!!. Alex, que esta empanao, se ha pasado el desvio a Valencia asi que ya vamos con el tiempo pegado al culo. Finalmente y tras alcanzar velocidades que asustarian a cualquier radar llegamos con 20 minutos sobre el horario de salida justo a tiempo para los tipicos tramites. En la linea de salida se guarda un emocionantisimo minuto de silencio por la muerte de nuestra compañera de fatigas montañeras Irene, que fallecio tragicamente al caerse mientras entrenaba. Tras un aplauso brutal y eterno se dio la salida con un petardo que le exploto en la cara al speaker dejandolo totalmente ko (espero que se haya recuperado).

Comienzan las  hostilidades bien pronto ya que conviene salir fuerte para coger sitio ya que luego llegan las montoneras en las sendas que se convierten en romerias, pero sin vino ni roscos claro!. Mi intencion es ir a un ritmo que me permita ir comodo y bien de sensaciones de principio a fin asi que salgo sin reloj o garmin a intentar terminar en 2h45m-3h00m esta carrera de 24 km y +1100m. Tras 7km por sendas y pistas en continuo suave ascenso llegamos al tramo mas tecnico de unos 4 km con mas de un 20% de desnivel positivo por senda tecnica entre pinares y bosque bajo. El bochorno es tremendo y voy chorreando (las cervezas y los cubatas del dia anterior pasan factura). El uniforme quijote se convierte en un tatuaje de cuerpo entero y ya forma parte de mi como una segunda piel. Marcando el km11  llegamos al repetidor que marca la cima del Bartolo, donde todos creen que se ha terminado el ascenso...pero tras una leve bajada toca ascender por un carreterin asfaltado unos 100m infames. Enseguida comienza el primer tramo de bajada kamikaze de unos 3 km donde se pueden alcanzar ritmos por debajo de 3'30" sin proponertelo demasiado. Llegamos al km 16 y tras el avituallamiento ahi estaba otra subida infernal por senda estrecha y tecnica durante otros dos kilometros seguida por unos cuantos toboganes para ahora si descender serpenteando lentamente hacia Benicassim. En esta bajada me pasaron algunos corredores exigiendo paso de mala manera lo que me mosqueo mucho (no suele ocurrir en estas pruebas) asi que se me hincho la vena del ojo y en el ultimo tramo totalmente llano les esprinto y me pegue el gustazo de pasarles a 200 metros de la meta, donde marco 2h50m clavando los ritmos que me habia propuesto.

Muy buen avituallamiento en la meta y camiseta tecnica, la organizacion sensacional como cada año por parte del club MIM. No habia masaje pero si cayo un baño reparador en el mar que cura todas las heridas de guerra y tonifica los musculos. A la vuelta a Albacete chuletada (eso si que tonifica) en el Villar de Chinchilla y por la tarde noche dos horas de entreno por la Sierra Procomunal para completar un fin de semana de entrenos bastante intenso y aumentar mis buenas sensaciones de cara a la Vuelta al Aneto que esta a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario