Ya me he decidido. Si dentro de un mes mi tobillo no da guerra el 6 de Marzo del 2011 estaré en Barcelona para correr por segunda vez el maratón. Con vistas a ello esta semana comenzamos con el plan de acondicionamiento que durará un par de semanas antes de introducir mas carga de trabajo.
El lunes decidí trotar yo solo a ritmo suave debido al cansancio de la semana anterior asi que tras 50 minutos y 10 km con mucho frío y lluvia, Baco y sobre todo yo decidimos que era suficiente.
El martes quedamos Jaime, Julián y yo para hacer unas cuestas en Chinchilla. El fresquito y el txiri miri me vinieron muy bien para abrir los pulmones. Clásico circuito de 10 km con subida al repetidor por senda para un total de 12,5 km. Julián está fino y se nota así que creo que hará un gran papel en el Maratón de Castellón dentro de dos semanas. Jaime cada día mas fuerte el "jodío"...no lo dice pero creo que el año que viene va a intentar algo.
La verdad es que estos entrenos por Chinchilla han tenido buena acogida entre los quijotes y cada día son mas los que se apuntan lo cual es una gran noticia porque las cuestas en compañía se llevan mucho mejor aunque yo personalmente sigo necesitando al menos un entrenamiento semanal en solitario.
Día infame ayer. Mucho frío, viento y algo de lluvia. Horrible para correr, pero con el otoño que llevamos hay que apretar los dientes y "apechugar" con lo que venga así que después de operar a un perrete me puse el kit de otoño (chubasquero, gorra y guantes) para ir a la Pulgosa por la vía verde y hacer 14 km , seis de ellos a 4'00-4´10. Terminé bastante cargado pero me voy sintiendo mejor.Al fin y al cabo no pain, no gain...
Anoche cayeron los primeros copos de nieve serios de la temporada y hoy la ciudad ha amanecido blanca así que para celebrarlo hemos repetido rodaje en Chinchilla Baco y yo, esta vez con Eustaquio y Asecendino, que está como una moto después de acabar el K25 de la Calderona en el puesto 44, 10º de Veteranos. Lleva una temporada memorable en montaña y si sigue con esta progresión quien sabe donde puede llegar. Estos K25 son pruebas de montaña que destacan por su gran dureza y su trazado muy técnico. Al final nos han salido 14 km rodando practicamente todo el tiempo bajo un cielo completamente azul por senderos nevados, un auténtico lujo.
Mañana sábado saldré a rodar suave una hora y cuarto (15 km) muy temprano, cuando las aceras ni siquiera están puestas. Anuncian -6ºC a esas horas pero he convencido a Emilio y Alex para rodar juntos y hacerlo menos duro...y es que para que están los amigos si no para aguantarse en los momentos mas duros!. Tengo operación antes de abrir y en cuanto cierre el chiringuito me marcho de puente a Andalucía.
Primera parada en Lepe con visita a Javi Llanos & family. De ahí a Aracena (la gran desconocida por el turismo) a ver a Paco Apa & family. En Huelva los buenos alimentos están garantizados...gambitas, pescaito, jamón, secreto...calidad asegurada!!!. Quién no haya estado allí aún no sabe lo que se pierde!!!. A la vuelta pasaremos por Málaga donde me va a faltar tiempo para ver a tanta gente. Eso si, las zapatillas me las llevo porque no hay excusas para no correr esos días. El lunes y el martes intentaré engañar a Javi para que le de cera a esas mizuno que se ha comprado...a ver si quemamos todo lo que nos comamos y bebamos!!!.
Por lo pronto hemos aprobado con buena nota la primera semana de entreno serio. 65 km. Barcelona 2011...quedan 93 días.
Feliz puente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario