Acabo de volver de pasar unos días en Andalucía visitando a buenos amigos y aunque la lluvia no ha dado tregua he sacado tiempo para salir a hacer un par de buenos entrenos en mejor compañía. El lunes hice un rodaje largo en Lepe de 24 km con Javi Llanos, bajo una intensa lluvia y un viento bastante molesto pero con una temperatura ideal rodando por carreteras rurales y por una playa practicamente desierta, todo un lujo. No os preocupeis por mi ya que Javi y Gema no me han dejado desnutrido...pulpo, gambas, arrocito, judias con pulpo, bacalao y muchas mas cosas ricas ricas ricas que había que quemar de una forma u otra.
El miércoles tocó rodar una horita con Padi, Montse y Duque por el interminable paseo marítimo de Torremolinos. Fuimos a primera hora de la mañana y tuvimos la suerte de contemplar la salida del sol mientras trotábamos. Para terminar el entreno, después de los 10 km, 10 x 500m y unos estiramientos con vistas junto al templo budista. Increible.
Ayer me levanté muy cansado por el viaje de regreso pero me espabilé enseguida. Se rumoreaba que habían "trincado"a Marta Dominguez con productos dopantes en su casa y estaba detenida. Ya estamos me dije. A medida que pasaban las horas iban conociéndose mas detalles y por la nohe se confirmaba que le habían encontrado poco menos que un alijo. Otro mito que cae, un golpe durísimo para el deporte español. En este caso duele mas porque Marta es ese tipo de deportistas entrañables que todo el mundo que practica deporte sueña con ser...cercana, simpática, luchadora, triunfadora...pero todo era una mentira. Es mas, me parece mas grave que se la acuse de suministrar los productos que de doparse ella misma. Vivimos en una sociedad competitiva donde lo único que vale es ser el mejor, por lo civil o por lo criminal. Y el mero hecho de pensar en Marta Dominguez, Paquillo Fernández y otros convenciendo a chavales de 12-13 años para que se metan algo en vena con la promesa de que van a ser los mejores y "que no pasa nada, que no les van a pillar" me parece repugnante. Vale que jueguen con sus vidas, pero que dejen en paz a los demas, que no manchen mas aun el nombre del deporte (cuando haces trampas deja de ser deporte para convertirse en eso, en una competición de tramposos). Alguien dijo ayer que ya no pone la mano en el fuego por NADIE y con esa misma sensación me he despertado hoy.
Cada día estoy mas convencido de que el deporte verdadero es el amateur, sin dinero ni intereses desmedidos por medio, donde lo único que cuenta es el afán de superación personal.
Mis únicos productos dopantes tolerables son el jamón pata negra, las gambas, el cocido y la fabada, la tortilla de patatas, las cañas y un vaso de vino. Lo demás es una gran mentira. Una gran mentira que muchos cargan en su conciencia sin que aparentemente les pese como una losa y eso me da pena. Me da pena porque no lo entiendo y no lo entiendo porque a todos los que se dopan el camino se les ha hecho demasiado largo. Pero quién dijo que el camino iba a ser fácil?. Ellos han querido hacerlo demasiado fácil pasando por encima de compañeros que no han tomado ese atajo y eso no es deporte, no es competir en igualdad de condiciones. Se ríen de los miles de personas que los toman como ejemplo, de los niños que sueñan con ser como ellos cuando empiezan a hacer deporte, de sus compañeros de modalidad a los que incluso les privan de la posibilidad de obtener una beca o un mejor contrato al obtener peores resultados aunque limpiamente, de la prensa que los encumbra y les da portadas, de sus amigos y por supuesto de sus familias que defienden su inocencia a muerte.
Una cosa está clara, toda esta gente no me va a quitar las ganas de seguir practicando deporte porque yo si que estoy limpio. Por eso hoy a mediodía iré a Chinchilla a hacer unas cuestas para seguir mejorando. Y mañana me voy a andar/correr por la montaña todo el día con Baco y quien se apunte. Y el domingo iré a seguir metiéndome kilometros intravenosos junto a los amigos del C.A. Valdeganga. El doping vendrá entre sesión y sesión en forma de cenas navideñas varias.
Y tu que opinas de todo esto?...Cual es tu doping????
Joder Jorge ya te veo convencido de que es culpable.
ResponderEliminarBueno Agustin, es que le han confiscado un alijo en toda regla. Y ya no digo que se lo meta, se lo guarde a un amigo (como decia Paquillo) o lo suministre a chavales. Sea lo que sea me parece una cochinada y yo que la tenia en un altar me he quedado bastante jodido.
ResponderEliminarHay que respetar la presuncion de inocencia pero cuando te imputan por delito en menos de 24 horas algo hay...
No te preocupes que ya se las ingeniarán para que se vayan de rositas. Encima algunos aún tendrán la sangre fría de decir "lo veis? no han podido demostrar nada" cuando en realidad toda España sabe que el deporte en este país apesta, empezando por el fútbol. Y a los fans se nos quedará cara de idiotas mientras pensamos "me habré precipitado al juzgar a Marta Dominguez?". Pues no. Aunque mañana salga en libertad sin cargos, que en su casa se han incautado de un arsenal de EPO de la hostia ya es un hecho. Si no la puedan inculpar por temas legales ya es otra cosa, pero la cagada está hecha.
ResponderEliminarEntonces, resumiendo: que cuando el río suena, eritropoyetina lleva. Y que esos 14 imputados, salgan culpables, inocentes, en libertad con cargos o en libertad sin cargos, ya han manchado el "buen" nombre del atletismo español.
Yo me dopo con colacao, con paella y com pa amb tomaca.
Os envío un Blog personal sobre nutrición deportiva(no tiene publicidad ni interés comercial alguno, solo el de ayudar a deportistas a evaluar los engaños que hay por ahí)
ResponderEliminarhttp://dieta-paleolitica.blogspot.com/
Comparto tu opinión, hermano, auqneu me has decepcionado sabiendo que has pisao mi tierra choquera y no me has llamado.
ResponderEliminarUn abrazote!!!
Ah!!! y a ver si cambias el color de la palabra "comentarios", que no lo encuentra ni deus!!!