Quedan tan solo 10 días para la segunda GRAN prueba que me he propuesto para este año. Desde que me dejé las uñas y medio tobillo el año pasado no deja de rondar mi cabeza la posibilidad de una revancha ante el Macizo de la Maladeta y su Vuelta al Aneto. Serán casi 100 km y 5950 metros de desnivel positivo a salvar en menos de 30 horas, que asi mirado parece tiempo mas que suficiente pero os aseguro que no será nada fácil aunque este año voy fisicamente en mejor forma y con mas entrenamiento específico de montaña.
http://www.nlmt.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=190
El sábado tuve el último test con la comentada Carrera Nocturna de Xàtiva, que me vino muy bien para saber afrontar tantas horas de oscuridad como habrá en pocos días.
Si terminamos la prueba, terminamos con ganas y terminamos con piernas, tras el ¿parón? que efectuaré durantes mis amadas y deseadas vacaciones (este año vamos a ISLANDIA!!!!), el 26 de Agosto me embarcaré en la siguiente cruzada por las montañas de los colosos Pirineos con mis amigos del A TO TRAPO en el mítico CARROS DE FOC SKY RUNNER...pero aun queda mucha tela que cortar antes.
http://www.carrosdefoc.com/modalitats/sky-runner/
Esta semana estoy de guardias asi que hay que descansar forzosamente, aunque sin preocupaciones porque el trabajo esta hecho...y bien hecho. Otra cosa será el dia D...pero este año SI!!!
En este blog os contaré cosas sobre mis carreras, algunos entrenos, escapadas a la montaña, viajes y alguna anecdota en mi trabajo diario...todo con un toque de humor siempre que sea posible
martes, 19 de julio de 2011
I CARRERA NOCTURNA POR MONTAÑA DE XÀTIVA
O ahora también conocida como Carrera Nocturna-Gymkhana-Orientación por montaña de Xàtiva
El sábado por la noche el equipo Ñ se congregó en la Plaça del Mercat para la primera Carrera Nocturna por Montaña de Xàtiva, una buena prueba de cara a próximos objetivos como la Vuelta al Aneto, Carros del Foc, ….Tras los típicos saludos y abrazos con los amigos de fatigas, me enfundo la casaca amarilla. Entrevista al presi, fotos de rigor y comienza la carrera subiendo a un ritmo rápido.
fotografias cortesia de mis amigos de A to Trapo (http://www.atotrapo.com/)
El calor y el bochornazo nos acompañan en los primeros repechos por senda con continuos toboganes mientras observamos Xàtiva iluminada a nuestra derecha. En el kilómetro 4 llega la primer subida seria, de unos 200 metros, donde noto que no voy muy fino así que decido ir con calma. Seguidamente bajamos rápido y bien hasta el kilómetro 8 donde hay otro tramo con repechos de unos 100 metros de desnivel, donde comienza la gymkhana. Invadimos una finca privada saltando su verja y seguidamente reptando por un agujero hecho a través de una valla por chiquillos o perros (o la organización, vaya usted a saber!) y finalmente saltamos una zanja.
La señalización dejaba mucho que desear lo cual añadió un plus de concentración a la prueba. Tras reponer agua en una fuente y otra subida, bajamos un poco hasta llegar al río el cual hay que vadear. From lost to the river, así que con toda la ropa me pego un chapuzón mochila en alto y me dan ganas de quedarme retozando un rato pero en la otra orilla veo a mi colega Pedro que va jodido tras dos caídas y un cólico que le llevan frito. Mi amigo Alex y yo decidimos hacer de buenos samaritanos y llevarlo a un ritmo suave. Antes pasamos por un restaurante donde nos vitorean y ofrecen cerveza. Acepto, porque mi familia me dijo que siempre hay que ser educado y agradecido.
Llega la subida fuerte de la noche, de unos 400 metros positivos con la luna alzándose en todo su esplendor y observando las luces de los frontales en la cresta que nos queda por subir. Pero antes toca otra prueba de la gymkhana…rapelamos unos 50 metros por unas cuerdas fijas para seguidamente trepar por unas escaleras de hierro y ya si comenzar la subida seria. Hacia el km 18 alcanzamos a un compañero que va realmente mal, sin fuerzas y con un tobillo muy dañado. Apenas puede andar y para colmo lleva el frontal sin apenas luz…nos confiesa que no sabe cambiar las pilas!!! (p’habernos matao!!). Lo añadimos a la comisión rescate y llevamos a un ritmo muuuuuuuuuuuy suave a los heridos durante la bajada, que es muy técnica, hasta el ¿AVITUALLAMIENTO? pero justo antes nos alcanza el pelotón dirigido por el presi que lleva buena cara. Me alegra mucho verlos pero se me borra la sonrisa al comprobar que no queda comida en el avituallamiento, apenas dos trozos minúsculos de sandía.
Tras dejar a los compañeros que se retiran aquí, Alex y yo continuamos a la caza del grupo del presi más cabreados que un mono y pensando en los que vienen por detrás. Hacemos la subida muy rápidos y como vamos bien de fuerzas comenzamos a correr durante un buen trecho a través de senda y pista hasta que llegamos al control del kilómetro 27 donde nos indican que quedan 3 kilómetros (eran 4 en realidad) y aquí el terreno se pone duro de nuevo. Decidimos levantar el pie y hacemos cómodamente el ultimo tramo de toboganes hasta que comenzamos a bajar hacia el pueblo.
A nuestra llegada marcamos 6 horas pero la organización ya se ha largado y de nuevo nos encontramos sin agua. Eso si, somos recibidos con mucho calor por los compañeros de fatiga que nos esperan en la plaza y poco después aparece Juanma con una cerveza superfresca que hace que broten lágrimas de emoción por mis mejillas. Poco después aparece el presi y su pelotón de espartanos. Nos despedimos hasta la siguiente y rumbo a Albacete pensando en el Aneto, que está a la vuelta de la esquina.
¡Salud amigos!
Jorge
MARCHA AL BARTOLO 2011
Sabado por la tarde. El panorama es alentador...o es desalentador???. Barbacoa en mi casa con buenos amigos. Parapentandome panceta, morcillas, chuletas y lata tras lata de cerveza para luego zambullirme en la concurrida piscina y continuar con unos ronconcocacola frejjjquisssmos. Venga venga, que nos vamos de marcha....eh eh!!!! ande vas pataliebre!!!! Si tu tienes que levantarte mañana a las 3.00am para irte a Benicassim!!! Jooodeeeeer, es verdad (momentazo de bajona). Hale, todos a la calle que me voy a dormir en un rato. Tras recoger la casa y preparar los apechuesques a duras penas me voy a la cama a la 1.00am.
Ufff, son las 3.00am y no me lo creo. Ducha fria (la primera en la frente), cafe y tipico desayuno de campeones, me recogen Carlos y Alex pero ya llegan algo tarde. Echo una cabezada de diez minutos y al abrir los ojos me doy cuenta de que vamos por...VILLENA!!!. Alex, que esta empanao, se ha pasado el desvio a Valencia asi que ya vamos con el tiempo pegado al culo. Finalmente y tras alcanzar velocidades que asustarian a cualquier radar llegamos con 20 minutos sobre el horario de salida justo a tiempo para los tipicos tramites. En la linea de salida se guarda un emocionantisimo minuto de silencio por la muerte de nuestra compañera de fatigas montañeras Irene, que fallecio tragicamente al caerse mientras entrenaba. Tras un aplauso brutal y eterno se dio la salida con un petardo que le exploto en la cara al speaker dejandolo totalmente ko (espero que se haya recuperado).
Comienzan las hostilidades bien pronto ya que conviene salir fuerte para coger sitio ya que luego llegan las montoneras en las sendas que se convierten en romerias, pero sin vino ni roscos claro!. Mi intencion es ir a un ritmo que me permita ir comodo y bien de sensaciones de principio a fin asi que salgo sin reloj o garmin a intentar terminar en 2h45m-3h00m esta carrera de 24 km y +1100m. Tras 7km por sendas y pistas en continuo suave ascenso llegamos al tramo mas tecnico de unos 4 km con mas de un 20% de desnivel positivo por senda tecnica entre pinares y bosque bajo. El bochorno es tremendo y voy chorreando (las cervezas y los cubatas del dia anterior pasan factura). El uniforme quijote se convierte en un tatuaje de cuerpo entero y ya forma parte de mi como una segunda piel. Marcando el km11 llegamos al repetidor que marca la cima del Bartolo, donde todos creen que se ha terminado el ascenso...pero tras una leve bajada toca ascender por un carreterin asfaltado unos 100m infames. Enseguida comienza el primer tramo de bajada kamikaze de unos 3 km donde se pueden alcanzar ritmos por debajo de 3'30" sin proponertelo demasiado. Llegamos al km 16 y tras el avituallamiento ahi estaba otra subida infernal por senda estrecha y tecnica durante otros dos kilometros seguida por unos cuantos toboganes para ahora si descender serpenteando lentamente hacia Benicassim. En esta bajada me pasaron algunos corredores exigiendo paso de mala manera lo que me mosqueo mucho (no suele ocurrir en estas pruebas) asi que se me hincho la vena del ojo y en el ultimo tramo totalmente llano les esprinto y me pegue el gustazo de pasarles a 200 metros de la meta, donde marco 2h50m clavando los ritmos que me habia propuesto.
Muy buen avituallamiento en la meta y camiseta tecnica, la organizacion sensacional como cada año por parte del club MIM. No habia masaje pero si cayo un baño reparador en el mar que cura todas las heridas de guerra y tonifica los musculos. A la vuelta a Albacete chuletada (eso si que tonifica) en el Villar de Chinchilla y por la tarde noche dos horas de entreno por la Sierra Procomunal para completar un fin de semana de entrenos bastante intenso y aumentar mis buenas sensaciones de cara a la Vuelta al Aneto que esta a la vuelta de la esquina.
Ufff, son las 3.00am y no me lo creo. Ducha fria (la primera en la frente), cafe y tipico desayuno de campeones, me recogen Carlos y Alex pero ya llegan algo tarde. Echo una cabezada de diez minutos y al abrir los ojos me doy cuenta de que vamos por...VILLENA!!!. Alex, que esta empanao, se ha pasado el desvio a Valencia asi que ya vamos con el tiempo pegado al culo. Finalmente y tras alcanzar velocidades que asustarian a cualquier radar llegamos con 20 minutos sobre el horario de salida justo a tiempo para los tipicos tramites. En la linea de salida se guarda un emocionantisimo minuto de silencio por la muerte de nuestra compañera de fatigas montañeras Irene, que fallecio tragicamente al caerse mientras entrenaba. Tras un aplauso brutal y eterno se dio la salida con un petardo que le exploto en la cara al speaker dejandolo totalmente ko (espero que se haya recuperado).
Comienzan las hostilidades bien pronto ya que conviene salir fuerte para coger sitio ya que luego llegan las montoneras en las sendas que se convierten en romerias, pero sin vino ni roscos claro!. Mi intencion es ir a un ritmo que me permita ir comodo y bien de sensaciones de principio a fin asi que salgo sin reloj o garmin a intentar terminar en 2h45m-3h00m esta carrera de 24 km y +1100m. Tras 7km por sendas y pistas en continuo suave ascenso llegamos al tramo mas tecnico de unos 4 km con mas de un 20% de desnivel positivo por senda tecnica entre pinares y bosque bajo. El bochorno es tremendo y voy chorreando (las cervezas y los cubatas del dia anterior pasan factura). El uniforme quijote se convierte en un tatuaje de cuerpo entero y ya forma parte de mi como una segunda piel. Marcando el km11 llegamos al repetidor que marca la cima del Bartolo, donde todos creen que se ha terminado el ascenso...pero tras una leve bajada toca ascender por un carreterin asfaltado unos 100m infames. Enseguida comienza el primer tramo de bajada kamikaze de unos 3 km donde se pueden alcanzar ritmos por debajo de 3'30" sin proponertelo demasiado. Llegamos al km 16 y tras el avituallamiento ahi estaba otra subida infernal por senda estrecha y tecnica durante otros dos kilometros seguida por unos cuantos toboganes para ahora si descender serpenteando lentamente hacia Benicassim. En esta bajada me pasaron algunos corredores exigiendo paso de mala manera lo que me mosqueo mucho (no suele ocurrir en estas pruebas) asi que se me hincho la vena del ojo y en el ultimo tramo totalmente llano les esprinto y me pegue el gustazo de pasarles a 200 metros de la meta, donde marco 2h50m clavando los ritmos que me habia propuesto.
Muy buen avituallamiento en la meta y camiseta tecnica, la organizacion sensacional como cada año por parte del club MIM. No habia masaje pero si cayo un baño reparador en el mar que cura todas las heridas de guerra y tonifica los musculos. A la vuelta a Albacete chuletada (eso si que tonifica) en el Villar de Chinchilla y por la tarde noche dos horas de entreno por la Sierra Procomunal para completar un fin de semana de entrenos bastante intenso y aumentar mis buenas sensaciones de cara a la Vuelta al Aneto que esta a la vuelta de la esquina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)